Arrendamiento

Mediante esta fianza se garantiza que el pago de las rentas estipuladas en un contrato de arrendamiento, que el inquilino llegue a incumplir, quedará cubierto por la afianzadora, de manera tal que el patrimonio del beneficiario estará protegido.

La fianza de arrendamiento inmobiliario es el contrato a través del cual una afianzadora (fiador), se obliga a pagar al beneficiario del contrato (arrendador), las obligaciones contraídas por el arrendatario (fiado), en caso de que éste no lo haga.

En comparación con otros métodos de garantía, la fianza de arrendamiento otorga completa certeza jurídica al dueño del inmueble en renta, es decir, le responde en caso de que el inquilino no cumpla su compromiso de pagar la renta o los servicios y cuando el fiador también tenga problemas para llevar a cabo su obligación.

Además, de que brinda una respuesta rápida, una vez que el arrendador ingresa su solicitud de pago a la afianzadora, ésta cubrirá la renta no pagada en los siguientes 10 a 15 días hábiles, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos por la empresa.

Para poder contratar una fianza, el arrendatario deberá integrar un expediente ante la afianzadora que a su vez respalde su perfil y pueda ser candidato a convertirse en fiado.

¿Estás interesado en este servicio? Nosotros te ayudamos.