Seguro de viaje

 

Si sufres un accidente o adquieres una enfermedad o condición que requiera atención médica mientras te encuentras en el extranjero y no tienes seguro gastos médicos mayores con cobertura internacional, tendrás que cubrir los gastos que se generen con fondos propios, convirtiendo tu viaje en una lamentable experiencia.

Los seguros de viaje, permiten a las personas que vayan a desplazarse por cualquier motivo, estar protegidas frente a percances relacionados con su salud, accidentes personales, equipaje, demoras o cancelación de vuelos, entre otros.

El seguro de viaje te permite realizar viajes protegido y despreocupado para así poder disfrutar del mismo. Ofrecen coberturas a lo largo y ancho de todo el mundo para que los desplazamientos no impidan al usuario disfrutar de la mejor asistencia y protección.

Sus garantías se adaptan tanto a su duración como al lugar elegido de destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo de la estancia. Así, este seguro cubre los riesgos previos pero también los imprevistos que puedan acontecer en el disfrute del mismo.

Las coberturas más habituales en los seguros de Viaje son las relacionadas con la asistencia al asegurado durante el mismo. Desde la ayuda por problemas médicos hasta por robo de sus enseres personales.

Una de las principales garantías de este tipo de seguros es la asistencia médica. Ésta otorga cobertura en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra un accidente durante su estancia, ya sea dentro o fuera de su país de residencia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se pueda continuar la travesía, la asistencia sanitaria va más allá y puede llegar a ofrecer:

  • º Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en caso de que éste sea hospitalizado.
  • º Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  • º Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
  • º Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante.
  • º Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • º Retorno anticipado.
  • º Gestión y coordinación de servicios asistenciales.
  • º Servicio de traducción.
  • º Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.

 

Además de éstas es posible encontrar otras como el abono de los gastos por pérdida de documentación o de clases en el caso de un viaje de estudios, por ejemplo:

Cobertura de equipaje

Junto con la asistencia sanitaria, la pérdida o robo del equipaje es la cobertura más contratada. Esta garantía otorga al asegurado una indemnización monetaria en el caso de que pierda el equipaje o sus efectos personales, se los roben o sufran daños durante el transporte, y también en el caso de que se demore su entrega cuando han sido facturados. La aseguradora asesora al usuario para presentar la denuncia y colabora en las gestiones de localización además de encargarse de su envío hasta el lugar del viaje o la residencia del asegurado.

En el caso de que los objetos no fueran robados o dañados durante el trayecto en transporte público, algunas aseguradoras garantizan la indemnización también cuando la sustracción se produce en el interior de una habitación de hotel o de un vehículo.

Demoras

Algunas aseguradoras ofrecen cobertura por demora para que cuando el desplazamiento se retrasa por causas ajenas al asegurado éste pueda recibir indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, los gastos de alojamiento y manutención y el reembolso de los gastos de la utilización de otro medio de transporte.

Cobertura de accidente

Por otro lado, los seguros de Viaje pueden incluir garantías de accidente para cubrir al asegurado en caso de invalidez permanente o a sus familiares en caso de fallecimiento.

Defensa Jurídica

Otra cobertura es la de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica fuera de España. Con ella, el asegurado puede recibir asesoramiento jurídico telefónico y tener cubiertos los gastos de defensa legal así como el anticipo de la fianza judicial.

Para disfrutar de un viaje con total tranquilidad es recomendable contratar un seguro de viaje, y puede hacerse en cualquier momento, teniendo en cuenta que todo suceso acontecido antes de la firma de la póliza no estará cubierto.

¿Estás interesado en este servicio? Nosotros te ayudamos.